Home > Servicios > Auditorías y Revisiones

Defensa contra Auditorías y Revisiones del IRS

El proceso que sigue el IRS para determinar si audita una declaración de impuestos dista de ser aleatorio. El IRS sabe qué buscar y puede identificar una declaración propensa a tener errores, lo que lo hace a usted vulnerable.

Tenga en cuenta esto sobre su declaración de impuestos: es un mapa de sus finanzas. Y el IRS conoce muy bien el mapa, después de todo, ellos lo crearon (
formularios de impuestos). Usted se los muestra.

Adentrémonos en la mente del IRS. Aquí hay una lista de cinco elementos que son señales de alerta para una auditoría del IRS:

1. Declaraciones preparadas por uno mismo. Nuestra única evidencia de esto es lo que vemos: nuestros clientes que son auditados generalmente prepararon su propia declaración de impuestos. No sabemos si el IRS estratégica y deliberadamente pone en la mira a las declaraciones preparadas por uno mismo, pero ciertamente parece ser así. Y pensándolo bien, tiene sentido. Los contadores  públicos (CPA), abogados, agentes registrados (Enrolled Agents), personas profesionales versadas en el código tributario y la preparación de declaraciones, pueden tener menos errores en una declaración.

2. Declaraciones ilógicas. Recuerde que una declaración de impuestos es un mapa de sus finanzas y el IRS es el lector de mapas. Aquí un ejemplo: si los ingresos de su hogar son de $46,000 al año, pero usted deduce $18,000 en intereses hipotecarios, $4,000 en impuestos inmobiliarios y $2,000 en contribuciones caritativas, un total de $24,000 en gastos, el IRS podría preguntarse cómo se están pagando estos gastos. La proporción ingresos-deuda es demasiado alta.

Piénselo. Ese ingreso de $46,000 es antes de impuestos; en realidad, usted se llevó a casa, digamos, $36,000 después de impuestos y deducciones (equivalente a $3,000/mes). Las deducciones de gastos en la declaración por intereses hipotecarios, impuestos inmobiliarios y caridad suman $2,000/mes. Eso deja $1,000 para alimentos, ropa, servicios públicos, pagos de automóviles, gastos médicos, gasolina, aseguranza... y posiblemente una auditoría del IRS porque ese presupuesto puede parecer irrazonable para el IRS. Para un auditor del IRS, hay algo ilógico en la declaración de impuestos: ¿está usted ganando más y no lo está declarando, o deduciendo gastos que no pagó? Ahora bien, puede haber explicaciones, y se pueden proporcionar, pero usted podría estar en el radar del IRS.

3. Pérdidas en el Anexo C. Esto puede ir de la mano con las declaraciones de impuestos que no son lógicas. Si usted trabaja por cuenta propia y muestra una pérdida en su declaración de impuestos en el Anexo C, pueden surgir preguntas en la mente del IRS: ¿Cómo está financiando la pérdida? ¿Cómo está pagando los gastos del día con día si está perdiendo dinero? Las pérdidas del Anexo C compensan otros ingresos en una declaración de impuestos, lo que reduce los impuestos y crea lo que a menudo puede ser un beneficio fiscal significativo. Esto hace que el IRS sienta curiosidad.

4. Deducciones del Anexo C. Sí, el Anexo C aparece dos veces en la lista. El IRS presta especial atención a muchos gastos que los propietarios de pequeñas empresas suelen reclamar. Los gastos típicos que al IRS le gusta examinar incluyen gastos de auto/camión, comidas/entretenimiento y deducciones de deducciones por oficina en casa (home office).

Tenga en cuenta que todos estos gastos tienen el potencial de mezclarse con un uso personal: automóviles, comidas, entretenimiento, su hogar. El IRS quiere asegurarse de que se estén deduciendo gastos de negocio, no personales. Y las reglas para probar estos gastos con un matiz personal establecen estándares de cumplimiento bastante altos.

Los gastos de auto y camión requieren mantener un libro de registro contemporáneo detallando los kilómetros conducidos y el propósito comercial del uso del auto. Muy pocos propietarios de pequeñas empresas saben esto, y mucho menos tienen el tiempo y la energía para rastrear cada viaje que hacen en el auto. Y por esa razón, es un punto conflictivo en auditorías.

Comer y entretenerse por negocios también requiere prueba de que el gasto no fue personal: ¿con quién se encontró, adónde fue? junto con los recibos que acrediten el gasto.

Una oficina en casa requiere que ninguna parte del área utilizada se use también por razones personales. En otras palabras, su oficina en casa debería ser como su oficina en un edificio de oficinas. Si la oficina de su casa es la mesa del comedor o una habitación donde la familia usa un televisor, es posible que no califique. De nuevo, normas estrictas.

La mano de obra pagada a un subcontratista también es un punto conflictivo. Al IRS no le gustan las transacciones en efectivo y muchos contratistas pagan su trabajo de esa manera. Los gastos en efectivo sin un recibo del trabajador son difíciles de verificar, por lo que generan el escrutinio del IRS.


Además, las auditorías del Anexo C a menudo van acompañadas de la solicitud del IRS de todos sus estados de cuenta bancarios, sumando los depósitos y comparándolos con la cantidad de ingresos mostrados en su declaración de impuestos. Si los depósitos de su cuenta bancaria son mayores de lo que declaró en su declaración de impuestos, el IRS supone que tiene ingresos no declarados. Esto puede defenderse y explicarse (fuentes no tributables como regalos y préstamos), pero hace que el IRS levante la ceja.

5. Grandes reembolsos de impuestos. No hay nada malo con un gran reembolso de impuestos, de hecho, a muchas personas les gusta. Pero, si están presentes otros factores, las declaraciones que vemos siendo auditadas también tienen reembolsos de impuestos de buen tamaño (más de $5,000). Por ejemplo, el IRS puede suponer que una declaración preparada por usted mismo con un reembolso grande es un intento de manipulación de la declaración para obtener el reembolso. Estos son casos sensibles que requieren una defensa cuidadosa ya que pueden bordear el fraude.
Hay soluciones y formas de manejar las auditorías del IRS. Las declaraciones que carecen de "realidad financiera" pueden necesitar el desglose de cómo se pagaron las facturas y cómo opera el negocio. Los registros de millaje y entretenimiento se pueden recrear a partir de calendarios, etc., para verificar los gastos de auto y desarrollo empresarial. Los depósitos bancarios que exceden los ingresos reportados en la declaración se pueden explicar, por ejemplo, préstamos y otras fuentes de ingresos no tributables. La mayoría de los profesionales recomiendan que no realice una auditoría solo; deje que
alguien con experiencia se encargue de las negociaciones y reuniones por usted.
Contáctenos Hoy

El Conocimiento es Poder

¡Contáctenos hoy para una consulta gratuita!

Acerca de nuestra firma de impuestos
 

Small logo for screen
Somos una firma de resolución de impuestos completa y totalmente equipada, con agentes registrados (Enrolled Agents) y abogados especializados en impuestos, con énfasis en la negociación con el IRS y la División de Cobranza de cada Estado. Representamos a individuos, a pequeñas y medianas empresas y a organizaciones.
 
En Capstone Tax Consulting, Inc., nuestro enfoque es brindar servicios tributarios superiores, centrados en el cliente, efectivos y orientados a resultados.
En Capstone Tax Consulting, Inc. toda relación con nuestros clientes comienza con una consulta gratuita con el fin de poder comprender completamente su situación y diagnosticar cómo podemos servirle. Muchas veces, explicarnos a detalle cómo fue que usted terminó en esta situación puede ahorrarle miles de dólares solo en multas.
 
 
Contáctenos hoy para comenzar. ¡Le mostraremos el camino!

Detalles de Contacto:

7878 Wadsworth Boulevard
Suite 100
Arvada, CO 80003
Teléfono: 
(800) 708-8295

services@capstonetax.com